Ravella descarta los conciertos de pago en las fiestas de San Roque

La Ameixa, que se traslada al sábado 15 de agosto, arrancará los festejos


vilagarcía / la voz

Falta justo un mes para que llegue una de las noches más esperadas en Vilagarcía, la que dé paso al despliegue húmedo de una Festa da Auga que este año caerá en domingo. Y a falta de treinta días para el evento, algunos detalles -aunque no demasiados- comienzan a trascender del programa de festejos que prepara la concejalía de Cultura que dirige Sonia Outón.

La gran novedad de la presente edición es que los festejos de San Roque comenzarán a base de almejas. La Festa da Ameixa de Carril cambia sus fechas habituales y en lugar de ser el epílogo del programa aparecerá en este caso prácticamente en el prólogo porque se celebrará los días 14 y 15 de agosto y servirá como punto de partida a las celebraciones.

Renuncian a Víctor y Ana

A pesar de que desde Cultura se ha estado negociando para conseguir alguna actuación que se adaptase a las posibilidades económicas del Concello, finalmente el programa de San Roque 2015 no contará con un gran concierto central de pago. Hubo posibilidades, la de Víctor Manuel y Ana Belén fue una de las que se manejaron con fuerza, pero el dinero manda. Sí habrá música en directo, con los grupos locales como protagonistas de alguna de las citas, pero, al menos a día de hoy, está descartado que se celebre un gran concierto en Vilagarcía. Las actuaciones serán, por lo tanto, todas gratuitas.

El presupuesto es el gran caballo de batalla con el que está peleando la concejalía de Cultura de Vilagarcía. El dinero disponible no es mucho -algo más de 150.000 euros tras arañar algo más en alguna partida con el visto bueno de Intervención- y se lo llevan en su gran parte tres actividades que a día de hoy son ineludibles en el programa de fiestas de San Roque: la Festa da Ameixa, el desfile de carrozas con la batalla de flores, y el Combate Naval, que será el acto que ponga el punto y final a los festejos la noche del 22 de agosto. Ese fin de semana se celebrará también el festival de As Revenidas, que servirá -aunque fuera del cartel oficial de las fiestas- también como colofón musical y cultural a los nueve días de programación, que, por lo tanto y curiosamente, comenzarán con las almejas y acabarán entre sardinas.

Programa a la imprenta

La intención de la concejalía de Cultura es adelantar en los próximos días un avance de la programación, con las fechas ya definitivas de alguno de los conciertos. El cartel definitivo estará en la imprenta el día 27 y llegará a las manos de los vilagarcianos a comienzos del mes que viene.

El Combate Naval y el festival de As Revenidas pondrán el punto y final al programa

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ravella descarta los conciertos de pago en las fiestas de San Roque