Paz y Del Arco se mantienen terceros, y los Alonso al frente del Nacional

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

Cinco puntos separan al «Paz Sailing Team» del liderato alcanzado el ecuador del campeonato en aguas de Vilagarcía

25 jun 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El Campeonato de España de la Clase 49er completó ayer la segunda de sus cuatro jornadas de competición como el primer día, con el trío de tripulaciones del equipo preolímpico español al frente de la clasificación y el vilagarciano Carlos Paz y el cántabro Álvaro del Arco cerrando el podio provisional.

Si el martes fueron cinco las mangas disputadas, ayer tocó un programa de cuatro retrasado por la entrada en el puerto de Vilagarcía de un mercante. Arrancando el día con vientos de unos 6 nudos que irían subiendo sin grandes alardes hasta los 12 del sudoeste que propiciaron la manga más espectacular de cuantas se han podido ver hasta ahora en las aguas de Vilagarcía, los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso continúan al frente de la clasificación con 20 puntos tras pinchar en la primera salida del día, pero firmando después un triunfo parcial. El cántabro Diego Botín y el gallego del R.C.N. Portosín Iago López tuvieron en los dos segundos puestos de la tercera y cuarta mangas de ayer sus mejores actuaciones para partir hoy con 21 puntos. Y Carlos Paz y Álvaro del Arco un segundo en el primer parcial y el triunfo en el último. El Paz Sailing Team cuenta en su casillero con 25 puntos, por los 29 de la primera pareja extranjera, la de los canadienses David Mori y Justin Barnes, cuartos.

Llamas habla de igualdad

El entrenador del equipo preolímpico español de 49er, Carlos Llamas, comentaba ayer que las tres tripulaciones españolas a su cargo «están a un nivel muy parecido y muy por encima de los rivales extranjeros que han venido», por lo que «al final este campeonato con 18 pruebas se lo van a jugar en la última jornada».

49er