Vilagarcía y Vilanova celebran mañana el Día de la Música con actuaciones al aire libre

la voz

Vilagarcía se suma un año más a la Fiesta de la Música y Vilanova lo hará por primera vez este domingo. Se trata de una celebración que empezó hace tres décadas en Francia y a la que, poco a poco, se han adherido ciudades de todo el mundo. Vilagarcía empezó a hacerlo hace seis años de la mano del grupo Airiños, en colaboración con el Concello de Vilagarcía, y mañana no faltarán a esta cita. Desde las doce del mediodía hasta las dos de la tarde, cualquiera que se pasee por la ciudad se encontrará con la actuaciones en las principales calles y plazas de la mano de los grupos A Nosa Señora da Xunqueira, Embruxo, Nós, Xeada, Abeloura e Treboada, Cantigas, O Castro e Airiños. Por la tarde será el turno de los grupos Lendaira, Undergoung, Gato Negro, Escola de Baile Begoña Fontán, Voces Amigas, Xóvenes Mulleres Anduriña, Zumba Fitness Pés de Barro y Perla de Arousa. A este cartel se suma el grupo portugués Abassà Dênde Maruô. Los escenarios elegidos van desde la Alameda, Peixería y Rey Daviña hasta la calle Castelao y la plaza de Galicia.

La Festa da Música fue presentada ayer por la nueva concejala de Cultura, Sonia Outón, y las organizadoras Milagros Cuervo y Marosa Abalo. Esta última se desplazó ayer también a la casa-museo Valle-Inclán para presentar los actos que se van a desarrollar mañana en Vilanova. Allí se estrenan más tímidamente, pero con ganas de repetir el próximo año.

Las actuaciones en la vía pública comenzarán a las ocho y media de la tarde en las plazas de Os Olmos y O Castro y continuarán hasta las diez de la noche en la plaza del Concello, la estación marítima, el paseo marítimo y el jardín Umbrío. Los grupos que colaboran son la Escola de Música Municipal de Vilanova, el grupo de gaita O Con Grande, el grupo de danza O Trevo de Meis, el dúo de bajo y batería formado por Manuel Chazo y Borja Torrado, las pandereiteiras A Carabuxa de San Miguel, el grupo de Amigos da Música de San Miguel, Capoeira Bacana y cinco agrupaciones de música y danza de la asociación O Castro de Baión, cuya representante acompañó ayer al alcalde en los actos de presentación. Todos ellos agradecieron la colaboración desinteresada de los grupos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Vilagarcía y Vilanova celebran mañana el Día de la Música con actuaciones al aire libre