Fole subraya que el mandato no finaliza hasta hoy y afirma que sus inversiones son legales

El alcalde de Vilagarcía insiste en que sus últimos acuerdos cuentan con informes favorables de Secretaría e Intervención


vilagarcía / la voz

«En los juzgados solo pierden los que roban, no los que toman los acuerdos legales y respetando los procedimientos». Con esta frase respondió ayer el alcalde de Vilagarcía y candidato a la reelección por el Partido Popular, Tomás Fole, a las críticas unánimes de las cinco formaciones políticas con las que mañana se medirá en las urnas acerca de las últimas inversiones aprobadas por su equipo de gobierno. Y, muy especialmente, al anuncio de que Esquerda Unida trasladará dichos gastos a la Fiscalía en cuanto tenga en sus manos la documentación al respecto.

Para el regidor conservador no existe mejor argumento en apoyo de sus tesis que los informes que los servicios municipales han emitido sobre la instalación de dos nuevos parques infantiles, en los que Ravella ha comprometido medio millón de euros, y el gasto de 55.000 euros en dos conciertos musicales: «El alcalde -subrayan fuentes municipales- afirma estar tranquilo, porque está seguro de haber actuado conforme a la ley, respaldado por la secretaria y la interventora del Concello».

Fole sostiene, entre otras cuestiones, que todas las inversiones, incluidas las que han sido impulsadas en el transcurso de la campaña -el Diario Oficial de Galicia publicaba ayer los concursos para la dotación de las nuevas áreas infantiles en la playa de A Compostela y el parque de O Castriño-, figuran en los presupuestos municipales para el año en curso. Un documento que, recuerda el candidato del PP a la alcaldía, fue aprobado por el pleno de la corporación en diciembre.

En este sentido, el regidor argumenta que «todos los acuerdos que se toman estos días son el resultado de procesos iniciados con anterioridad». Y afirma que los miembros de la oposición, conformada por PSOE, BNG y EU, «participaron también en esas mesas de contratación».

«El progreso de la ciudad»

Fole, que el viernes defendía que su intención es convertir el de la playa de A Concha Compostela «en uno de los mejores parques de Galicia», afirma que esta serie de proyectos son fruto de su «compromiso con el progreso de la ciudad y con la creación de empleo». En su opinión, la labor de su equipo, conformado por los concejales del PP y un único representante de Ivil, no ha hecho sino «cumplir la ley».

Reitera el aspirante a la reelección, por último, que el respeto a las distintas normativas en vigor no ha sido exclusivo del último tramo del mandato: «Durante estos cuatro años, el gobierno de Vilagarcía ha tomado todos sus acuerdos con los informes favorables de los servicios jurídicos del Concello». Y destaca que en aquellos casos en los que la oposición ha acudido a la Fiscalía «obtuvo un fracaso».

Votación
0 votos

Fole subraya que el mandato no finaliza hasta hoy y afirma que sus inversiones son legales