«Voy a mi ritmo; huyo de los jaleos de campaña»

a. garrido, s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

22 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

José Luis Álvarez Tubío (Vilagarcía, 1967) atiende al teléfono metido en faena. Anda por Bamio repartiendo su programa puerta a puerta, que es a lo que se ha dedicado durante todos estos días. «Voy a mi ritmo. Huyo de los jaleos de la campaña», explica este comercial sanitario que se presenta a la alcaldía de Vilagarcía liderando la candidatura de UPyD.

Álvarez Tubío milita en la formación de Rosa Díez y dice que no caído en la tentación de abandonarla en la última tempestad que la ha azotado, como sí lo han hecho varios de sus ya excompañeros. «Soy fiel, me tracé un camino y lo voy a seguir», responde cuando se le cuestiona sobre el asunto. Él comenzó a colaborar de manera regular con UPyD en las anteriores elecciones autonómicas y, a partir de ahí, mantuvo el contacto con los responsables a nivel autonómico. Postularse como candidato a la alcaldía de Vilagarcía era el siguiente paso y lo dio empujado en un 50% por el partido y en otro 50% por su propia determinación.

¿Por qué se decide una persona como él a dar el paso al frente? José Luis lo tiene muy claro. «Siempre fui una persona activa, con ganas de trabajar por el bien común, y cuando vi que las cosas se estaban pudriendo, que había tanta corrupción me decidí a dar este paso», recuerda. Sostiene que no le costó mucho formar la lista de personas que le acompañan y que se siente muy bien arropado por todos lados. «El partido confía plenamente en mí», asegura.

La campaña está a punto de terminar pero la de José Luis ha sido relativamente tranquila. Ha organizado varios actos públicos pero solamente en el centro de Vilagarcía. En el rural ha optado por el puerta a puerta y la recepción que se ha encontrado ha sido, afirma, «genial».

El candidato de UPyD tiene también muy claro que si se le presenta la oportunidad de ser el alcalde de todos los vilagarcianos lo que hará será escuchar a los ciudadanos, que es algo que se echa de menos ahora en su opinión.

Y tras escuchar tocará trabajar. Ahí también su hoja de ruta es diáfana. Para empezar, un estudio del estado económico del Concello, que a José Luis no le da muy buena espina. A continuación, y cuando conozca de primera mano la situación, llegará el momento de empezar a trabajar en lo que Álvarez Tubío considera algo inexcusable: «Trazar un plan de expansión e impulso económico».

«Siempre he sido una persona activa, con ganas de trabajar por el bien común»