El valiente Lanzarote, primer equipo confirmado en la edición 2016

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El cuadro insular, octavo en el 2014, jugará su cuarta fase final

17 may 2015 . Actualizado a las 00:32 h.

Tres años lleva acudiendo el AFB Lanzarote a la fase previa de Semana Santa del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7, y en los tres alcanzó el pase a la fase final, la de los grandes nombres del balompié mundial. Un logro que le concede la clasificación directa para el AF7 2016, siguiendo las normas de un campeonato que premia la regularidad de quien consigue encadenar tres participaciones accediendo desde la ronda de los modestos.

Pero es que el mérito del conjunto canario es todavía mayor si se recuerda cómo hace un año su empate a 1 con el Real Madrid de Guti en la última jornada de la fase de liguilla apeaba al conjunto merengue de los cuartos de final, al tiempo que el Lanzarote accedía a los mismos acabando la edición en el octavo puesto. Este año se irá presumiendo de haberle empatado al Porto.

Omar Espinosa es el entrenador que ha dirigido al Lanzarote en sus dos últimos pasos por Vilagarcía, tanto en la previa como en la fase final. Ayer comentaba que para su club, que solo sale del archipiélago canario para disputar el AF7, este es «un torneo increíble». Jugar la fase final «es lo más grande para nuestro club». Eso, y «que se fijen en alguno de nuestros chicos», como fue el caso de Aarón Anyelo, fichado hace un año por un Celta impresionado por su juego ya en la fase previa, y convertido en el primer futbolista procedente de la misma en entrar en el siete ideal de una fase final.

Estar ya clasificado para el AF7 2016 del AF7 supone para el Lanzarote, afirma Espinosa, «el trofeo de las tres ediciones anteriores».