Celta y Porto apuntan maneras y estrellas en la apertura del AF7

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

La primera jornada del AF7 vio en juego a los 20 equipos.
La primera jornada del AF7 vio en juego a los 20 equipos. mónica < / span>ferreirós< / span>

El luso Zidane y el olívico Hugo Álvarez brillan en el primer día

16 may 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Existen importantes condicionantes que obligan a poner en cuarentena las primeras sensaciones ofrecidas en la jornada inaugural de un torneo como el Arousa Fútbol 7. Con las limitaciones presupuestarias de la organización, que impiden facilitar a los equipos una estancia extensa para que sus jóvenes perlas alevines se aclimaten a Vilagarcía, lleva a muchos de los conjuntos a presentarse al campeonato con el tiempo justo. El cansancio de los chavales, añadido a sus nervios antes de una cita del calibre del AF7, dejan para hoy la medida real de lo que se pueda esperar de buena parte de ellos.

Sin embargo, se empiezan a atisbar algunos apuntes de interés. Con el Porto, en el Grupo A, y el Celta, en el B, ofreciendo las mejores imágenes. En buena medida gracias al liderazgo de dos potenciales mvp del torneo. El extremo izquierdo luso Zidane Iqbal, y el mediapunta olívico Hugo Álvarez. Sus equipos dominan sus liguillas. si bien el Porto, con victorias por la mínima sobre Valencia y Atleti y empate con Lanzarote, con un partido más que el Inter, que vuelve a apostar por la envergadura de sus jugadores para defender el título. El Celta aparece empatado a 4 puntos con el Benfica.

En los otros grupos, el Barça empezó titubeante, sufriendo para ganar 0-1 al Dépor y empatando con el líder del Grupo C, Toronto. En el D el Real Madrid goleó 4-1 al Kashiwa en su único partido.