La CGT pide que se recupere el tren que salía a las 22.30 de Vigo con destino a Vilagarcía

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

La línea tenía una media de 60 usuarios de lunes a jueves 

12 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El sector ferroviario de la CGT en Pontevedra remitió un escrito al Concello de Pontevedra y grupos políticos representados «para que de xeito unitario» soliciten a Fomento y a Renfe la reposición del tren 12594 que salía de Vigo a las 22.30 horas hacia Santiago, con parada en Vilagarcía a las 23.20 horas.

Según la CGT, este era utilizado por trabajadores y estudiantes vilagarcianos para volver a sus casas. Esta línea tenía una utilización de unos sesenta viajeros, de lunes a jueves, cifra que aumentaba de viernes a domingo por la afluencia de estudiantes. Con la entrada en funcionamiento del Eixo Atlántico, Renfe modificó los horarios y suprimió este tren, dejando como último el que sale de Vigo a las 21.35 horas. «Por contra, A Coruña non veu modificado o horario do derradeiro tren cara a Compostela, mantendo o servicio ferroviari que sae as 22.10 horas tódolos días da semana, agás o sábado».

Para el sindicato, este proceder supone un «trato desigual de Fomento e Renfe cara os cidadáns de Pontevedra fronte aos de A Coruña», y recurre a los grupos políticos para que hagan las gestiones oportunas ante el ministerio.