El AF7 2015 se presenta asociado a los valores de Sergio Álvarez

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El portero catoirense del Celta y su carrera de sacrificio y humilde trabajo sirve de imagen a la 20.ª edición de un torneo que ya tiene grupos

08 may 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Ya son más de un millar los futbolistas que han desfilado por el Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 a lo largo de sus 19 ediciones. El conductor del acto de presentación de la vigésima, el popular Terio Carrera, enumeró ayer durante el mismo a un puñado de ellos sin necesidad de tirar de pasaportes extranjeros. Sacándose de la chistera de la memoria del campeonato vilagarciano un 11 de lujo con Sergio Álvarez en la portería, Carvajal y Jordi Alba en los laterales, Javi García y Bartra centrales, Iturraspe, Bernat, Mario Suárez y Thiago Alcántara en la línea de creación/contención, y Rafinha y Tello en tareas de gol. Todos, jugadores de primer nivel con pasado en la cita arousana. El primero, imagen de la fase final en números redondos que del 15 al 17 de este mes traerá a Vilagarcía a varias de las mejores canteras del planeta, y cuyo reparto en cuatro grupos, referenciado en los correspondientes cuadros inferiores, fue desvelado ayer.

En la mesa presidencial el presidente del AF7, Manolo Diz, aparecía junto a su homólogo en la Diputación y la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, el secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete, los dos patrocinadores principales del torneo, los propietarios de Frinsa, Ramiro Carregal, y el de Frisaqués, un Tino Saqués recién convertido en dueño también del Lugo, y el alcalde de Vilagarcía. Y aunque todos escucharon su ración de agradecimientos, con devolución, O Gato de Catoira fue el que recibió las loas de Diz, del que dijo que «con sacrificio, con humildade e cunha chea de virtudes máis se converteu no porteiro titular do Celta, ou o que é o mesmo, da Liga das Estrelas». Unos valores con los que se quiso asociar el campeonato.

Sergio, «produto do AF7», como lo presentó Carrera por sus dos finales perdidas cuando lucía aún la camiseta del Arousa, calificó aquella experiencia de «inolvidable», y en línea con Diz, asumió el «traballo», «esforzo» y «sacrificio» como camino para «cando tes a oportunidade de xogar na elite, aproveitala». Un mensaje que oyeron los canteranos del Celta Pape Cheik y el vilagarciano Jorge Fajardo, y jugadores de los equipos del AF7. Un máster de 5 minutos sobre cómo convertirse en estrella sin dejar de ser persona.

CUADRO DE GRUPOS DE LA FASE FINAL

Grupo A:     F.C. Internazionale, Valencia C.F., F.C. Porto, Atlético de Madrid y A.F.B. Lanzarote

Grupo B:     S.L. Benfica, Sevilla F.C., Athletic Club, R.C. Celta y Ural F.C.

Grupo C:     F.C. Barcelona, A.F.C. Ajax, Toronto F.C., R.C. Deportivo y Xuventú Oroso

Grupo D:     Real Madrid, Kashiwa Reysol, C.D. Guadalajara (Chivas), Villarreal C.F. y C.D. Calasanz