UGT y CC.OO. lamentan que la CIG rechace ir todos juntos el 1 de mayo

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Creen que hay motivos para movilizarse comunes a todos los trabajadores

30 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los representantes de CC.OO. y de UGT en la comarca comparecieron ayer juntos para escenificar su unión de cara a la manifestación que se celebrará mañana con motivo del 1 de mayo, una convocatoria que, una vez más, marchará dividida por las calles de Vilagarcía, con una movilización convocada por estos dos sindicatos y otra de la CIG. Ramón Bueno, de CC.OO., reconoció que había diferencias entre las centrales mayoritarias, pero también insistió en que los argumentos que llevan a protestar el 1 de mayo son comunes a todos los trabajadores, por eso lamentó que la CIG y otros sindicatos hayan rechazado sumarse a la convocatoria.

Será, como siempre, una jornada festiva, pero también reivindicativa. Y entre los motivos que denuncian los sindicatos, además de la precariedad laboral, se encuentra uno que afecta sobre todo a la comarca, y es el convenio de la conserva que se está negociando en Madrid y que ha creado no poca controversia ante la posibilidad de que parte del salario se pague en especies.

Un recorrido más pequeño por obras

La manifestación de la CIG partirá a las 12.00 horas de la Casa del Mar y finalizará en la plaza de Galicia. La convocada por UGT y CC.OO. partirá a la misma hora de la plaza de Ravella y discurrirá por Juan Carlos I, Rey Daviña y Ramón y Cajal, para regresar al lugar de partida. Será un recorrido más pequeño a causa de las obras en varios puntos del centro de la ciudad. Los sindicatos animaron a todos los vecinos a salir a la calle.