Varela insiste en reclamar la destitución de la nueva asesora del Concello

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

23 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las explicaciones que Tomás Fole dio sobre la convocatoria para un acto electoral del PP que realizó, y firmó, la asesora de comunicación de Ravella no han convencido al candidato del PSOE a la alcaldía. El alcalde asumió el error «con transparencia y naturalidad» y esto no le parece suficiente a Alberto Varela, que apuntó que esta reacción, «como se nada pasase», dice, refleja que «o seu concepto dun funcionamento natural, lexítimo e democrático da administración está polo chan».

El número uno de la lista del puño y la rosa asegura que esperaba una reacción «máis adecuada ao seu cargo, asumindo erros e actuando en consecuencia». Por ello insiste en reclamar la destitución de la nueva asesora de comunicación de Ravella «dado que está actuando como traballadora do partido». Varela asegura que lo sucedido ha sorprendido incluso a compañeros de partido del alcalde «que se sonroxan ante a actitude que está tomando Fole, facendo e xustificando este comportamento. Eu enténdoos», apunta.

En cuanto a la oferta del candidato del PP de debatir, Varela recogió el guante que lanzó Fole. «Creo necesario que existan debates e estou dispoñible en calquer momento e sobre calqueira cuestión», concluyó Varela.

Plan de fomento de la lectura

Por otro lado, el PSOE presentó ayer el plan de fomento de la lectura que aparece en su programa electoral. Alberto Varela apuntó que, además de campañas y actividades de promoción, los socialistas valoran la creación de bibliotecas abiertas, con la habilitación de espacios en lugares públicos. Lanzó el candidato socialista también la posibilidad de establecer una feria del libro.

El PSOE quiere mejorar la playa

Alberto Varela, candidato del PSOE a la alcaldía de Vilagarcía, y varios de sus compañeros de lista recorrieron ayer por la tarde el paseo de la playa de A Compostela. Varela aprovechó para apuntar la necesidad de estirar el carril-bici hasta Carril. foto mónica irago