Llueve a raudales en el interior del centro social de Vilaxoán

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los vecinos dicen estar cansados de advertir de sus deficiencias al Concello, cuyas reparaciones apenas han servido para nada

21 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Transcurridos siete años desde su apertura, el centro sociocultural de O Vilaxoán presenta importantes deficiencias. No hay más que acceder a su salón de actos, en una tarde de mal tiempo, para comprobar cómo en su interior llueve a raudales. Los miembros de la asociación de vecinos, que ayer se lo tomaban con el mismo humor con el que abordaban su festival de comparsas de Entroido, aseguran estar fatigados de advertir al Concello de Vilagarcía de esta situación, a todas luces insostenible.

Al parecer, el bipartito conservador que gobierna la capital arousana tomó nota de la última de las quejas, y decidió enviar a una brigada de operarios esta semana para revisar la cubierta de las instalaciones. «Algo deberon de facer, pero a nós nin nos preguntaron nada e aí tedes o resultado», señalaba uno de los usuarios del complejo ubicado en la explanada de O Preguntoiro. El resultado al que se refiere el vecino es un suelo empapado, plagado de calderos, y la sospecha de que en cuanto las comparsas se asomasen al pequeño auditorio, bajo el lugar por el que se cuela el agua haría el vacío. Normal, puesto que la única forma de aguantar sentado al alcance de las goteras consistía en pertrecharse de un buen paraguas.

Teniendo en cuenta que la biblioteca municipal y la pista deportiva que se abre a sus pies ofrecen un aspecto de abandono digno de un episodio de The Walking Dead, parece claro que las dependencias de Vilaxoán adscritas al Concello no atraviesan, precisamente, su mejor momento. En la construcción del centro de O Pousadoiro, en el que conviven usos deportivos, sociales y culturales, la Xunta invirtió 589.953 euros que, por lo visto, necesitan ahora un refuerzo.