La escuela de música se alía con Mozart y The Beatles

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Profesores y alumnos ahondarán en la obra de dos hitos de la historia de la música.
Profesores y alumnos ahondarán en la obra de dos hitos de la historia de la música. mónica irago< / span>

El centro formativo de Vilagarcía combina en su repertorio de primavera a cinco genios musicales separados por dos siglos

17 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando en 1956 se cumplían 200 años del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, Lennon y compañía correteaban aún en pantalones cortos por las calles de Liverpool. Dos siglos separan a cinco verdaderos genios de la historia de la música. Uno, austríaco, maestro del clasicismo, rompió todos los corsés de su época. Algo parecido a lo que los cuatro escarabajos hicieron durante los años 60, constituyéndose en los verdaderos artífices del big bang de la música popular contemporánea. Los cinco se están dando la mano en este segundo trimestre del curso en la escuela municipal de música de Vilagarcía. Profesores y alumnos trabajan con ellos en dos programas que eclosionarán en primavera.

El trimestre del compositor

Por lo que respecta a Mozart, él es el protagonista del trimestre del compositor. El genio nacido en Salzburgo es la figura elegida para darle contenido. A lo largo de las próximas semanas, los chavales del centro formativo municipal profundizarán en la vida y en la obra del músico austríaco, fallecido con apenas 35 años en Viena, la capital imperial. Los niños presentarán toda una serie de trabajos, que serán expuestos en la sede de la escuela, en el edificio de O Ramal. Su estudio concluirá con un concierto, el viernes 27 de marzo, en el que los jóvenes músicos pondrán banda sonora a su biografía. La película Amadeus, de Milos Forman, puede adelantarles trabajo.

Un mes después, en abril, tendrá lugar el concierto dedicado a Lennon, McCartney, Harrison y Ringo Starr, aprovechando el 45 aniversario de la disolución de la banda de Liverpool. No solo de música clásica viven los jóvenes intérpretes, y la elección del mítico cuarteto refleja, razona la dirección de la escuela, la variada gama de estilos cuya enseñanza se aborda en O Ramal.