Trescientos desayunos a la salud de otros tantos escolares

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El SPAD de Vilagarcía exprimió zumos y peló frutas para los alumnos de Carril; luego lo hará en los demás colegios

03 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ya más de quince años que el SPAD de Vilagarcía puso en marcha la primera edición de los desayunos saludables, y ahí sigue después de enseñar a preparar divertidos zumos y batidos a miles de escolares en Vilagarcía. Ayer se inauguró la decimosexta edición de esta iniciativa del área de prevención que tiene como objetivo demostrar a los escolares -a los quinto de Primaria, en este caso- que la comida sana también puede ser original, rica y divertida. Año a año, grano a grano, y alumno a alumno hasta contarlos por miles, algo habrá calado en esas generaciones, que ese es el objetivo de los programas de prevención.

La primera de las sesiones fue en el colegio Rosalía de Castro. Los pequeños tuvieron que salir de casa sin desayunar, pero valió la pena esperar, porque luego disfrutaron de un desayuno a su salud con todos los ingredientes para alegrar la mañana y proporcionar las energías necesarias para una jornada de estudios, juegos y deportes.

El personal del SPAD impartirá un total de nueve obradoiros con 18 sesiones en los colegios públicos y privados de Vilagarcía, y también en el centro de día de Con Eles. Esta semana, además de los alumnos del colegio Rosalía de Castro de Carril, se beneficiarán de la iniciativa los escolares de quinto curso de Vilaxoán, A Escardia, Rubiáns y Sagrada Familia.

Además de los desayunos saludables, el SPAD lleva a cabo en los centros educativos otros programas de prevención, como las sesiones de cine.