Buen inicio de los hermanos Paz en la regata internacional de Miami

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA

VILAGARCÍA DE AROUSA

Carlos y Antón superaron con nota una jornada que fue muy complicada por el fuerte viento

27 ene 2015 . Actualizado a las 13:08 h.

Carlos y Antón Paz comenzaron con buen sabor de boca la regata internacional de Miami. Los regatistas vilagarcianos superaron una jornada muy complicada, con fuerte viento e incluso un receso por un potente chubasco que descargó sobre los participantes. A las 10 de la mañana daba comienzo la primera manga, en la que acabaron en el noveno puesto, con no muy buenas sensaciones de velocidad pero con mucha seguridad en las maniobras, «lo que nos ayudó a no volcar y acabar entre los diez primeros», explica Antón. 

Tras el chubasco que obligó al receso de una hora, los participantes volvieron a salir para disputar las dos mangas restantes.  La primera, con menos intesidad de viento que la del debut, fue muy bien para los arousanos. «Conseguimos salir por el lado izquierdo de la salida y aprovechar un par de roles para tomar terceros en barlovento y mantener el puesto hasta la llegada», recuerda el oro en Pekín.

La jornada se cerró con otra manga disputada bajo condiciones complicadas. «Después de la salida aumentó el viento y se hizo difícil tener buena velocidad por la puesta a punto que teníamos.  Aquí se notó que nos falta mucho rodaje con viento fuerte ya que no navegábamos con esta intensidad desde el Mundial de Santander», narra el mayor de los Paz. 

El balance, según Antón, es muy positivo. «Fue un buen día debido a la gran dificultad del mismo, ya que no tenemos ningún pinchazo y eso nos da más tranquilidad para pasar el corte al grupo oro que estará en el puesto 19».