Dos perros, un buen susto y un voluntario de Protección Civil de Valga herido

La Voz VALGA

VALGA

MARTINA MISER

Un can atacó a una mujer que paseaba con un bebé en Setecoros, aunque no llegó a morderla; el agente que iba a recoger a ese animal recibió un mordisco de otro ejemplar que estaba en custodia en la base

24 nov 2023 . Actualizado a las 16:54 h.

Dos sucesos protagonizados por dos perros distintos rompieron esta mañana la tranquilidad de Valga. Todo comenzó a las once y media, cuando un camionero que circulaba por la N-550 a su paso por Setecoros vio como un perro de tamaño medio atacaba a una mujer que paseaba por la zona empujando un carrito de bebé. Lógicamente alarmado, llamó al 112 y avisó de lo que estaba ocurriendo. El perro había agarrado el brazo de la mujer, pero sin llegar a morderla, y se negaba a soltarlo: fue necesario que otra persona le diese un empujón para que finalmente la dejase y huyese del lugar. Hasta este no tardó en llegar el agente de la Policía Local de Valga quien, tras comprobar que tanto la mujer como la niña estaban en perfectas condiciones -la víctima presentaba unos moratones en el brazo, pero ni siquiera había sangrado-, intentó identificar al animal que había causado todo: era el perro de una casa vecina, que se había escapado durante la mañana. 

Paralelamente, el voluntario de Protección Civil que había sido avisado del suceso se dirigió a la base para recoger el remolque que suelen utilizar para dar captura a animales perdidos. Curiosamente, hoy tenían en sus instalaciones un perro que estaba a la espera de ser trasladado a un refugio, tras ser descubierto ayer vagando por la localidad y sin tener chip. El can se había soltado y cuando el voluntario abrió la puerta, se lanzó contra él intentando huir. Cuando el hombre intentó atraparlo, el animal se volvió y le propinó una dentellada en una mano.