Herido grave un ciclista portugués que se cayó de la bicicleta en Valga

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VALGA / LA VOZ

VALGA

LUZ IGLESIAS

Al lugar se desplazó el helicóptero para trasladarlo, pero al final fue derivado en ambulancia por las graves heridas que presentaba en la mandíbula

30 abr 2023 . Actualizado a las 20:51 h.

Un vecino de Portugal que se encontraba haciendo el Camino Portugués de Santiago en bicicleta resultó herido de gravedad. Los hechos tuvieron lugar en Valga, en el lugar de O Pino, cuando se cayó de la bicicleta que manejaba. En un principio, se dio aviso al helicóptero para que lo trasladara con urgencia a un centro hospitalario. Pero debido a la naturaleza de las heridas que sufría, las más graves en la mandíbula, se optó por derivarlo en ambulancia.

Según explican en Protección Civil de Valga, el hombre iba acompañado de otras personas cuando, por motivos que hasta ahora se desconocen, su bicicleta salió por los aires y él se precipitó al suelo, llevándose un buen golpe en la cara. En el suceso pudo influir el hecho de que los ciclistas estaban afrontando un tramo de bajada, en el que las bicicletas suelen coger mucha velocidad.

Debido a la gravedad de las heridas que presentaba, se optó primero por dar aviso al helicóptero, que se desplazó al lugar de los hechos. Pero un vez que fue examinado por los servicios de emergencias, estos decidieron que era más seguro su traslado en ambulancia. Y es que tenía serios daños en la mandíbula, que desaconsejaban su traslado por aire.