Valga presume de unas aldeas en plena forma

La Voz VALGA / LA VOZ

VALGA

La playa de Vilarello acoge durante toda la jornada la Festa da Xuventude, con unas olimpiadas de juegos populares y, por la noche, música de Festicultores y Heredeiros

03 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La playa fluvial de Vilarello acoge desde esta mañana una nueva edición de las Olimpíadas da Aldea, un torneo ya histórico en el que en esta ocasión compiten diez equipos que se disputan «as medallas en cinco disciplinas deportivas e xogos». Avenida da Coruña, Parafita, Casal de Eirigo, Sixto, Cernadas, Gándara, Baño, Rengengo, Vilarello y Campaña son los grupos que, desde hace ya unas horas, «están a disputar as rondas eliminatoras de fútbol praia e brilé». A partir de las cuatro de la tarde, seguirán las competiciones con los juegos de «o cangrexo, unha carreira a catro patas boca arriba; carreiras de sacos cooperativos, catro participantes saltando á vez nun saco de grandes dimensións, e unha divertida ximnaca que inclúe salto de alpacas, canasta, tanque de auga, rolo, caixón de cordas e baño de lodo entre outros obstáculos». Los ganadores de cada competición obtendrán una medalla y doscientos euros, y los segundos clasificados medalla y cien euros. «O equipo que máis medallas de ouro acade será o campión absoluto das Olimpíadas e tamén se entregará un trofeo á deportividade», dice el Concello.

Tras las pruebas deportivas, por la noche llegarán las actividades musicales, que en esta ocasión llegan de la mano de Festicultores y Heredeiros da Crus.