Medio millón para mejorar la seguridad vial en un tramo del Camino en Valga

La Voz VALGA / LA VOZ

VALGA

Martina Miser

La Diputación aprobará hoy en junta de gobierno la firma de un convenio por valor de 462.521 euros con el Concello para la obra

05 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El núcleo de San Miguel de Valga está atravesado por una carretera titularidad de la Diputación. Es una vía en la que los vecinos se han acostumbrado al tránsito de peregrinos: forma parte del Camino de Santiago. Y en la que, hasta ahora, las condiciones de seguridad no eran las más adecuadas. Por esa razón, la Diputación aprobará hoy en junta de gobierno la firma de un convenio por valor de 462.521 euros con el Concello para «a execución dunhas obras que transformarán esta contorna». La entidad provincial aportará el 70 % la inversión, la municipal el treinta restante.

Antes de dar luz verde a las obras, el diputado de Infraestuturas, Gregorio Agís, visitó ayer la zona acompañado del alcalde, José María Bello. El diputado destacó «o avance en termos de seguridade viaria nun espazo sensible». «O proxecto resolve as necesidades cun deseño enmarcado no modelo de mobilidade integral para democratizar o espazo público, un modelo no que as persoas que camiñan gozan de prioridade».