Valga apuesta por un ciclo medio dual de Mecanizado

La Voz VALGA / LA VOZ

VALGA

La dirección del centro prefiere que el curso se imparta en la modalidad ordinaria

29 abr 2021 . Actualizado a las 14:41 h.

La visita del secretario xeral de Educación de la Xunta, José Luis Mira, y del subdirector xeral de Formación Profesional, Carlos Vázquez, sirvió ayer la oportunidad perfecta para que tanto el instituto de enseñanza secundaria como el propio Concello de Valga propusiesen la implantación en el centro de un ciclo medio de Mecanizado, además de la ampliación de su oferta con otras dos nuevas especialidades.

El alcalde, José María Bello Maneiro, la concejala de Educación, Carmen Gómez, y el director del IES de Valga, Eliseu Mera, explicaron a los representantes de la consellería que la consecución del ciclo de Mecanizado cuenta cono el respaldo expreso del empresariado del municipio y de su entorno. De hecho, firmas como Extrugasa, Exlabesa, ODL, Barton Maquinaria, Eiras e Iglesias, Soluciones Metálicas Jamardo, Mecanizados Oliveira, Tune Eureka, Maimbar, Stac o Aluminios Cortizo han plasmado ya su compromiso con esta iniciativa por escrito, a raíz de una reciente reunión en la que se consultó su disposición a aceptar alumnos en prácticas.

La comitiva institucional recorrió las instalaciones del instituto, tanto sus aulas como sus talleres. Entre otras cuestiones, para comprobar en persona los espacios de los que dispone el centro para asumir la posible ampliación de su oferta educativa.