Valga planteará a Abanca que dé marcha atrás en el cierre de su sucursal

La Voz VALGA / LA VOZ

VALGA

Los clientes de Valga pasarán a tener como referencia la oficina de Pontecesures
Los clientes de Valga pasarán a tener como referencia la oficina de Pontecesures

El pleno redactará un escrito y tratará de mantener una reunión con los responsables de la entidad bancaria

29 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque los casos de Carril y Vilaxoán, ambos en Vilagarcía, son los primeros que han salido a la luz pública, la reorganización de servicios de Abanca afectará a otras sucursales implantadas en el territorio de Arousa. Es el caso de la oficina que funciona en Valga, cuyo cierre fue comunicado la semana pasada al alcalde, José María Bello Maneiro, motivando una declaración por parte del pleno de la corporación municipal.

A instancias del regidor conservador, los tres grupos políticos con presencia en el Concello, Partido Popular, PSOE y Valga Viva, se manifestaron esta semana en contra de la desaparición de la oficina de Pontevalga. Las tres formaciones acordaron consensuar un escrito en el que argumentarán sus razones para oponerse al cierre, y será trasladado a los responsables de la entidad bancaria. «De ser necesario -subrayan fuentes municipales- a nosa intención é manter unha xuntanza con eles para tratar de evitar a desaparición desta oficina».

Bello Maneiro recibió a dos representantes de Abanca el jueves de la semana pasada. Ellos le transmitieron la decisión adoptada por la entidad. «Opoñémonos, porque o peche da sucursal da avenida da Coruña suporá unha mingua de servizos para os veciños, obrigándoos a desprazarse para realizar trámites e xestións, o que afecta especialmente as persoas maiores», razona el gobierno local. Tras el visto bueno del pleno, los concejales elaborarán un borrador del acuerdo para su posterior aprobación.