La Unidade de Prevención del Sar y Valga constata adicción a las tecnologías y consumo de alcohol

La Voz DODRO / LA VOZ

VALGA

La entidad desarrolla ocho programas para menores, familias, jóvenes, trabajadores y población en general

16 mar 2021 . Actualizado a las 12:34 h.

La adicción a las tecnologías y la baja edad de inicio en el consumo de alcohol y cannabis hacen «imprescindible» mantener la labor que desarrolla la Unidade de Prevención de Condutas Aditivas de los Concellos de Dodro, Padrón, Rois y Valga. Así se recoge en un informe elaborado por este programa, que señala que, en el contexto de la pandemia, «increméntanse as adiccións ás tecnoloxías e ás apostas en liña, pero o inicio do consumo de drogas como o alcohol e o cannabis mantense arredor dos 14 anos».

La Unidade de Prevención de estos Concellos desarrolla ocho programas destinados a distintos colectivos, entre los que se encuentra el grupo de menores de edad, familias, jóvenes, trabajadores de empresas de la zona y población en general.

El programa financiado por los ayuntamientos apuesta por la vida saludable, libre de adicciones de todo tipo y, en el plan de 2020 a 2022, centrado especialmente en la prevención de consumo de alcohol, cannabis y la adicción a las tecnologías y al juego en línea.