Los concellos vuelven a activar la red de apoyo a mayores y personas con covid-19

La Voz VALGA, MEIS / LA VOZ

VALGA

Martina Miser

Valga y Meis recordaron ayer a los potenciales usuarios su servicio

19 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante la primera oleada de la pandemia y el confinamiento, los ayuntamientos de la comarca fueron poniendo en servicio, a trancas y barrancas, una serie de servicios de apoyo a todas las personas que por su situación necesitaban ayuda: desde personas mayores que vivían solas y no tenían quién les hiciese la compra, hasta familias confinadas que necesitaban ayuda para todo tipo de cuestiones. Ahora, con el covid desbocado, el Concello de Valga recordaba ayer «que ten activo un servizo de atención a maiores que viven sós ou a persoas que se atopan en situación de confinamento domiciliario para axudalos a cubrir as súas necesidades básicas e urxentes en caso de que carezan de rede familiar de apoio». Lo único que han de hacer quien precise de ese apoyo es llamar a uno de estos dos teléfonos: 986 55 94 56 o 659 06 37 14. A esos mismos números podrán recurrir quienes conozcan algún caso susceptible de precisar ayuda de este tipo.

Desde el Concello de Valga se ha hecho un nuevo llamamiento a la población para que cumpla los protocolos. De la localidad solo se puede salir «para realizar actividades esencias relacionadas con ámbitos coma o laboral, educativo, sanitario e asistencial. Tamén está permitido desprazarse aos concellos limítrofes para adquirir produtos que non estean dispoñibles en Valga».

Otro municipio eminentemente rural, el de Meis, también recordaba ayer a los vecinos la existencia de un servicio de atención a las familias confinadas, así como otro para realizar compras de alimentación, higiene y farmacia. Hay que solicitarlo bien en el teléfono del Concello, bien en el de Protección Civil.