Valga, el único concello que estrena el 2021 con el nuevo presupuesto aprobado

Bea Costa
bea costa VILAGARCÍA / LA VOZ

VALGA

MONICA IRAGO

Vilagarcía, Meis, A Illa, Ribadumia y Meaño esperan saldar el trámite en enero

07 ene 2021 . Actualizado a las 09:16 h.

Va camino de convertirse en un clásico de cada de enero. Valga es el único Concello de Arousa que cumple con la Lei de Bases de Régimen Local y estrena el nuevo año con el presupuesto correspondiente al ejercicio económico en vigor. El equipo de José María Bello Maneiro ya llevó el documento al pleno del 10 de diciembre y, aunque solo contó con los votos de su grupo [PP], fueron más que suficientes para sacar el asunto adelante. Las cuentas ascienden a 5.766.258 euros, lo que representa un incremento de un 3 % con respecto al 2020.

El año pasado por estas fechas Meis también estaba en el selecto club de los se ajustan al calendario, pero con el covid-19 y los cierres perimetrales el trámite se retrasó, aunque el presupuesto está ya elaborado y su votación no pasará de este mes, según la alcaldesa, Marta Giráldez.

El mismo plazo se marcan en el Concello de Vilagarcía. Allí están cuadrando cuestiones técnicas (previsión de participación en los ingresos del Estado, por ejemplo) a lo que se suma la próxima convocatoria de la mesa de negociación con los representantes del personal municipal y, de ahí, el gobierno de Alberto Varela enviará un borrador a los grupos de la oposición. «En condiciones normales, en enero debería estar aprobado en el pleno», según informan desde Ravella.