Alarma en Valga ante el espectacular incremento de casos covid-19

En solo un par de jornadas ha duplicado su incidencia a catorce días


vilagarcía / la voz

No han habido demasiados cambios en la dinámica de los datos del coronavirus en la comarca de O Salnés y del Baixo Ulla. No hay demasiados cambios salvo en el caso de Valga, una localidad que transitaba el domingo con una incidencia a catorce días alta, pero sin ser una exageración teniendo en cuenta la situación en el resto de la comunidad. Pero el lunes llegó el primer susto, pasando de 204 casos por cien mil habitantes a justo el doble; y ayer se consolidó ese incremento con otro estirón hasta un índice de 545.

El propio lunes por la noche, el Concello de Valga emitió un comunicado en el que pedía a los ciudadanos que extremaran las precauciones puesto que, «en apenas unhas xornadas, aumentaron de xeito preocupante os casos de coronavirus diagnosticados entre pacientes dependentes do noso centro de saúde», subrayaba el gobierno local.

La oposición también ha lanzado un mensaje de alarma. «A administración local ten que actuar, non pode estar máis tempo escondéndose como se o Covid non existira en Valga», afirma María Ferreirós (PSOE), que pide toda una serie de medidas de urgencia: «Reclamamos que o goberno tome medidas de apoio ás persoas que se atopan en corentena e non poden saír nin sequera a facer a compra. Que controle centros públicos nos que se reúnen grupos de persoas sen máscara nin distancia de seguridade. E sobre todo pedimos que explique a situación real que se vive en Valga, canto máis dous dos focos son en centros escolares», subraya la socialista.

Una fiesta entre amigos y un brote en una de las empresas que operan en la localidad valguesa podrían estar en el foco del espetacular incremento de la localicad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Alarma en Valga ante el espectacular incremento de casos covid-19