Valga Viva acusa a Bello Maneiro de usar la web de Valga para manchar su honor

Castiñeiras insiste en su denuncia sobre lo ocurrido con la prórroga de dos becarias


valga / la voz

La forma en la que se han prorrogado los contratos de dos becarias en el Concello de Valga continúa coleando. El concejal de Valga Viva, Manuel Castiñeiras, denunció la semana pasada que en la sesión de la comisión de gobierno en la que se tomó aquella decisión participaron familiares directos de las trabajadoras concernidas. El alcalde, el popular José María Bello Maneiro, reaccionó tildando al edil de la marca de las mareas de «mentireiro, trapalleiro e falso», una aseveración que fue publicada en la página institucional de la institución municipal. De ahí que Castiñeiras acusase ayer públicamente al regidor de emplear la web oficial para manchar su honor, «cando a súa finalidade é ser un medio de comunicación e portal de xestións coa Administración local».

El hecho de que el Concello publicase el acta de aquella junta de gobierno, sostiene el edil de Valga Viga, supone de por sí una irregularidad, «xa que a lexislación vixente prohibe a súa publicación». Pero, añade, lo importante no es el período por el que se prorrogaron las contrataciones, sino que el secretario acreditase que la decisión se tomó por unanimidad de los miembros de la comisión de gobierno, sin que conste que alguno de ellos se ausentara, por lo que Castiñeiras, quien aclara que no está atacando al funcionariado, insiste en que allí estaban los dos familiares, que es lo que considera verdaderamente grave.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Valga Viva acusa a Bello Maneiro de usar la web de Valga para manchar su honor