Valga Viva traslada al Defensor del Pueblo la prórroga de dos contratos

Se trata de los casos de sendos trabajadores municipales con vínculos familiares bien con concejales del gobierno de Bello Maneiro, bien con funcionarios de la administración local


valga / la voz

Manuel Castiñeiras, concejal de Valga Viva, se ha dirigido al Defensor del Pueblo para solicitar su mediación en un asunto que ha generado muchas dudas y una agria polémica en el Baixo Ulla: la contratación, primero, y ahora la prórroga de los contratos de dos trabajadoras municipales que tienen vínculos familiares bien con concejales del gobierno, bien con funcionarios.

Según explica el concejal, la junta de Gobierno del 27 de mayo «aprobó la prórroga de las becarias». El problema surge, según Valva Viva, porque en el momento de la votación de esa cuestión estaban presentes los familiares de ambas -la concejala de educación y madre de la primera becaria, y el arquitecto técnico del ayuntamiento, padre de la segunda becaria-.

Desde Valga Viva apelan a la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas señala que en determinadas votaciones se han de abstener quienes «tengan parentesco de consanguinidad» en una serie de asuntos. «En este caso, en el acta, no consta que se abstuvieran. Es curioso, también, que el arquitecto

técnico, no se ausentara en esa votación. Por otra parte, el secretario del ayuntamiento de Valga, no hiciera advertencia de la necesidad de abstenerse por haber conflicto de intereses cuando el conocía que sí eran familiares».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Valga Viva traslada al Defensor del Pueblo la prórroga de dos contratos