Vacuna de plástico para mantener vivo el espíritu de la Navidad en Valga

Los vecinos han comenzado a trabajar en la elaboración del Belén en movimiento

;
Con mascarilla para preparar el Belén de Valga Con mascarilla para preparar el Belén de Valga

valga / la voz

Hubo mucho debate, muchas dudas. También mucho miedo. Pero finalmente, los vecinos de Campaña, en Valga, han decidido demostrar que no hay virus que pueda con el espíritu navideño. Así que, como todos los años, se han arremangado y han comenzado a trabajar en la elaboración de las nuevas figuras que, en diciembre, adornarán el gran Belén artesanal en movimiento que cada año atrae hasta este rincón del Baixo Ulla a miles de personas.

«Non queremos que o covid-19 acabe coa ilusión do Belén. Temos gañas de traballar, e confianza en que todo siga indo ben para poder facelo, coma todos os anos, e que a xente o goce». Las palabras son de Carmen Castiñeiras, la presidenta de la asociación que cada año hace magia navideña. Es verdad que la pandemia les ha obligado a cambiar de planes, y «a renovación completa que tiñamos pensado facer, vai ter que quedar para outro ano». Aún así, confían en elaborar alrededor de un centenar de piezas nuevas.

Pero la ilusión debe conjugarse, esta vez, con la responsabilidad. Y así se está haciendo en Valga, donde todo el mundo acude a trabajar con mascarilla y el gel hidroalcohólico que nunca deben faltar. Además, se han establecido puestos de trabajo individuales: «Dividimos o espazo en varias zonas, usando cortinas de plástico. Só queda un oco por debaixo, para poder pasar as telas ou o que faga falla», explica Castiñeiras. Seguro que el esfuerzo valdrá la pena. Al menos, contribuirá a espantar la negra sombra que nos acompaña desde el mes de marzo.

Vilanova se asegura la visita de los Reyes Magos

No es Valga el único municipio de la zona en el que ya se está pensando en clave navideña. En Vilanova, el alcalde Gonzalo Durán (PP) adquiría ayer un compromiso con los vecinos más jóvenes de la localidad.

Y es que este año, «sean las circunstancias que sean, va a haber Reyes Magos». El Concello está barajando varias alternativas para asegurarse de que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan parada en la localidad. «Los niños los verán desde la calle o desde las ventanas, pero los verán. Haremos lo que sea necesario para mantener viva la ilusión navideña», aseguró el regidor vilanovés. Como si es preciso que los Reyes hagan un recorrido puerta a puerta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vacuna de plástico para mantener vivo el espíritu de la Navidad en Valga