Caña y anguila, de la mano en Valga

Sara dorado / r.e.

VALGA

ADRIAN BAULDE

La Festa da Anguía se une a la Mostra da Caña do País en el gran fin de semana de la gastronomía local

29 ago 2020 . Actualizado a las 11:07 h.

Tras dos semanas de actividad constante en torno a la elaboración de la anguila y el destilado de caña, Valga cierra este fin de semana sus fiestas más especiales, reinventadas tras la llegada del covid-19.

La gran despedida comienza este mediodía con la penúltima oportunidad de los vecinos y amantes de la anguila para probar las diferentes tapas elaboradas por los bares valgueses.

Y para el que esté interesado en aprender un poco sobre la caña: tenga en cuenta que a las cinco de la tarde, en el Centro de Interpretación da Caña do País se celebrará del encendido de potas y la demostración de destilado.

Por la tarde todas las atenciones deberán dirigirse al parque Irmáns Dios Mosquera, que a partir de las siete acogerá el desarrollo de todas las actividades culturales del día. El Mago Paco será el primero en debutar, con una sesión para de historias, cuentos y magia para niños. A las 20.00 horas le tocará el turno a la danza. Esta vez con una sesión organizada por el Concello y en defensa de la igualdad que lleva el nombre de «Danza Igualitaria» y que va dirigida tanto a expertos como a debutantes.

A las nueve de la noche se vivirá un momento de auténtica tensión con la entrega de los galardones, tanto de la elaboración de la mejor tapa de anguila, como el correspondiente al concurso de Caña do País.

Para cerrar la jornada, la banda de música municipal de Valga dará un concierto a partir de las 21:30 horas en el parque Irmáns Dios Mosquera.