La lotería del Belén de Valga reparte 110.000 euros gracias a una terminación

Bea Costa
Bea Costa VALGA

VALGA

MONICA IRAGO

El premio al 57.342 deja 44 euros por cada una de las 2.500 participaciones vendidas

08 ene 2020 . Actualizado a las 14:12 h.

Nadie se ha hecho rico, pero, a falta de grandes fortunas, bueno es un pellizco. En Valga han tenido una pequeña alegría a cuenta de la lotería del Niño vendida por la asociación del belén artesanal, que ha permitido repartir 110.000 euros. El 83.342 resultó premiado con la terminación de tres cifras, lo que se traduce en 44 euros por cada participación de cinco euros —la tarifa incluía un euro de donativo—. Se vendieron todos los talonarios, lo que supone un total de 2.500 participaciones.

Teniendo en cuenta que la lotería se vendía en el propio belén y que al local de Campaña acuden miles de visitantes de toda Galicia, y de comunidades autónomas vecinas también, es fácil deducir que el premio ha llegado a infinidad de rincones, lo cual complicará el cobro.

La asociación informa de que por un error en la impresión de las participaciones no le es posible pagar el premio a través del banco, de modo que los agraciados tendrán que acudir al local anexo al belén. El pago se efectuará los viernes, sábados y domingos, en horario de 18 a 20.30 horas, entre los días 10 de enero y 12 de abril del 2020, excepto los días 24, 25 y 26 de enero. A las personas que residan fuera de Galicia se les hará un ingreso en su cuenta bancaria, previo envío por correo postal de las papeletas premiadas y un número de cuenta. La dirección es Belén Artesanal de Valga, Barcia, 37, Cordeiro (Valga).

Quizá algunos premiados no lleguen a tener conocimiento de que deben realizar este trámite o, simplemente, no se quieran molestar en realizar el envío, lo cual podría contribuir a que la recaudación por la venta de la lotería del Niño, que inicialmente fue de 2.500 euros, alcanzase una cifra bastante mayor.

La asociación Belén Artesanal en Movemento lleva tres años vendiendo lotería Navidad para ayudar a financiar esta atracción, este año por partida doble: el 22 de diciembre y el 6 de enero.

Y aunque la Navidad ya pasó, todavía quedan unos días por delante para seguir visitando este singular belén, famoso en toda España y catalogado bien de interés turístico autonómico. Para el gran público, el belén cerrará sus puertas este domingo, aunque los grupos organizados que lo soliciten todavía podrán seguir visitándolo hasta el mes de septiembre. La cita puede concertarse a través del número 630 952 515.