Los Reyes Magos llegarán a todos los rincones

Los concellos de O Salnés y el Baixo Ulla han preparado a conciencia el recibimiento a Sus Majestades


Este domingo es el gran día. Melchor, Gaspar y Baltasar asomarán por la comarca repartiendo regalos, caramelos y mucha ilusión. Y no dejarán de acudir a ningún concello.

Vilagarcía

Un séquito de 650 personas y 3.500 kilos de caramelos. Esas son las grandes cifras de la Cabalgata de Vilagarcía, que partirá a las siete de la tarde de la plaza de la Segunda República. Una docena de asociaciones participarán en el desfile y no faltará la música, de bombo y de gaita, y la que pondrá la Banda de Vilagarcía. Habrá seis carrozas, tres para los Reyes y otras tres cargadas de regalos, que irán bien protegidas por los centuriones del club Os Ingleses. Después de un recorrido por la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán una recepción real en el salón noble de Ravella. Y como se hizo en la fiesta de las uvas, se habilitarán plataformas en Ravella y en la plaza de Galicia para que las personas con movilidad reducida no se pierdan detalle. A las cinco, quedará cortada la avenida de A Mariña y a las seis y media, las demás calles del recorrido. 

Cambados

De nuevo, Sus Majestades asomarán por la villa en Mercedes clásicos. La llegada está prevista para las 11.30 horas a la casa consistorial, donde ofrecerán una recepción real junto a las autoridades locales y un grupo de gaitas. Por la tarde retomarán su agenda en la escalinata de San Tomé, de donde partirá la cabalgata a las cinco rumbo a Fefiñáns. Los Reyes recorrerán el pueblo en carroza, flanqueados por la música de Con de Xido, Xironsa, BoudeBou y la Banda de Música de Castrelo. Además, la asociación Volandeira ofrecerá un montaje especial para la ocasión. En la comitiva también participarán las protagonistas de Frozen, el fontanero Mario Bross, las genias gemelas Shimmer y Shine, miembros de la Patrulla Canina Chasse y Skye, Bob Esponja y personajes de Disney. En total, entre las recepciones que se realizarán en las parroquias y el centro se repartirán 700 kilos de caramelos aptos para celíacos. Se colocará un palco en la plaza de Fefiñáns para que las personas en sillas de ruedas y movilidad reducida puedan ver los Magos de Oriente sin problema y, por primera vez, no habrá fuegos de artificio para evitarles molestias a las personas con autismo y a los animales.

O Grove

La comitiva saldrá a las seis de la tarde de Valle Inclán y se dirigirá por Teniente Domínguez, Castelao, Rúa da Praza y Pablo Iglesias hasta el Concello, donde habrá una recepción real. Desfilarán diez carrozas y se repartirán trescientos kilos de caramelos. En la salida se servirá chocolate con churros. Lo que no habrá este año, al menos esa es la recomendación que hacen desde el gobierno local, es confeti ni otros papeluchos, parahacer de la de O Grove una cabalgata sostenible.

Vilanova

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a tierras valleinclanianas a bordo de un catamarán. Arribarán a las cinco de la tarde, junto a la lonja, acompañados por la banda de música y en coches antiguos recorrerán las parroquias. La vuelta al pueblo está prevista para las 18.20 horas. La cabalgata saldrá a las siete de la tarde y a eso de las ocho se recogerá en el pabellón multiusos, donde todavía se alargará la fiesta, con música de la banda y de gaitas y con la intervención del alcalde y del párroco. 

A Illa

No fue posible conseguir camellos, de modo que Sus Majestades recorrerán el pueblo a caballo. Saldrán a las cinco de la tarde de la Casa del Mar y se dirigirán hacia la plaza del Concello. Por el camino repartirán 250 kilos de caramelos sin gluten. 

Meis

Los Magos de Oriente se saldrán del guion en Meis. Allí la cabalgata es por la mañana, con salida a las 11.45 horas del pabellón de deportes, para poner rumbo a la plaza de España. Harán el recorrido en carros de caballos y entregarán a los niños un regalo, como aperitivo de lo que encontrarán el lunes en sus casas. A las 12.30 horas actuará Magín Blanco.

 Meaño

La ocasión bien lo merece. En Meaño se ha creado una asociación para organizar la cabalgata de Xil, que se estrena con novedades. La comitiva crece, en número de carrozas y de personas, y el recorrido durará unas cinco horas. Saldrá a las 18.30 horas del entorno del atrio de la iglesia y los Reyes realizarán numerosas paradas por Xil y Cobas para repartir caramelos y regalos.

 Ribadumia

Los Reyes llegarán este año acompañados por caras muy conocidas. Las de Mickey, Mini Mouse, Pluto, Donald y demás personajes del universo Disney. La comitiva saldrá a las 16 horas para iniciar un recorrido por las parroquias y a las 18.30 horas partirá de la rotonda de Os Castaños rumbo a Barrantes, donde se repartirá algodón de azúcar y palomitas entre los presentes. En Ribadumia habrá doblete porque el día 6 volverán a salir los Reyes a la calle, en este caso por Sisán, invitados por una asociación.

 Valga

Bajo una carpa instalada para la ocasión en las inmediaciones del Belén de Campaña, a las cinco de la tarde arrancará la fiesta. Habrá actividades para los pequeños y chocolatada con churros gratis para toda la familia. A las seis está prevista la llegada de los Reyes, que serán recibidos por el alcalde; a continuación, entregarán regalos a los niños.

Catoira

A las siete de la tarde partirá la comitiva del Concello con destino al pabellón de deportes, donde los niños podrán disfrutar de juegos populares y calentarse con chocolate con churros. Se repartirán 50 kilos de caramelos en el recorrido de Sus Majestades.

Pontecesures

A partir de las cinco y media de la tarde ya habrá animación en la Plazuela, donde partirá y se recogerá la cabalgata que recorrerá el pueblo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los Reyes Magos llegarán a todos los rincones