Soluciones para padres y niños

Mañana arranca una amplia oferta de actividades organizadas por los concellos para ayudar a conciliar


vilagarcía / la voz

Comenzaron las vacaciones escolares y a los padres se les plantea un problema: qué hacer con los niños en horario laboral. Los concellos tratan de poner remedio con la organización de ludotecas y otras actividades que arrancan mañana y se prolongarán hasta Reyes.

Vilagarcía

Mucho donde escoger. Los niños de entre tres y siete años empadronados en Vilagarcía pueden participar en el campamento urbano que se celebra en el colegio de A Lomba los días 23, 24, 26, 27, 30 e 31 de diciembre y 2 e 3 de enero. Las actividades se desarrollarán de 9 a 14 horas. A mayores, la concejalía de Xuventude ha organizado entre el 21 de diciembre y el 2 de enero una serie de talleres gratuitos en los que este año, además de manualidades, habrá gastronomía. Se celebrarán todos los días laborables, de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas. La participación es gratuita y no es necesario inscribirse. El único requisito es que los niños acudan acompañados de un adulto. Los talleres matutinos serán en la plaza de Galicia y los de la tarde, en la plaza de la II República. En caso de lluvia se trasladarán a la plaza de abastos. El Fexturrón que se celebra en Fexdega completa la oferta de ocio infantil y juvenil hasta el 6 de enero. El tobogán y la pista de hielo son los grandes reclamos, además de numerosas atracciones.

cambados

En el salón Peña. Mañana abre sus puertas la ludoteca del Concello que cada año se celebra en este espacio, en horario de mañana y tarde. Habrá hinchables, juegos tradicionales, talleres, cuentacuentos, sesiones de «scape room» y de realidad virtual. Los interesados no tienen más que presentarse allí y podrán disfrutar de esta oferta de forma gratuita. El martes estará Papá Noel y el día 31 se celebrará la tradicional fiesta de los Lacasitos. A mayores, el Concello también ha programado actividades en las casas de la cultura de las parroquias.

O Grove

Los talleres se van para la calle Castelao. Como en años anteriores, el Concello ha programado una serie de talleres para niños de tres a doce años con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Son gratuitos y funcionarán desde el día 23 hasta el día 2 de enero, excepto los festivos y el fin de semana, en horario de 9.30 a 13.30 horas. Hay cuarenta plazas disponibles. Como novedad este año, los talleres cambian de emplazamiento y se trasladan al bajo de Abanca situado en la calle Castelao. Si el tiempo lo permite se harán actividades en el exterior.

Vilanova

Aldea de Nadal y autobús inglés. A falta de ludoteca, la gran atracción para los más pequeños es la Aldea de Nadal que, un año más, el Concello ha instalado en el jardín Umbrío, donde se recrea un pueblo de cuento. Este año, como novedad, también circula una réplica en miniatura de un autobús inglés, al que se pueden subir los niños como si estuvieran en el corazón de Londres. Durante las Navidades se potencia la programación de cine en el auditorio.

A Illa

Nadal en Acción. Mañana arrancan los programas «Vídeoxogos Físicos» y «Fortnite Físico». El primero es para niños de primero a tercero de primaria y el segundo, para los mayores hasta sexto de primaria. Se trata de una serie de juegos que se celebran por las mañanas en el pabellón del colegio Torre, en tres sesiones, hasta el 30 de diciembre. Los más pequeños de infantil tendrán ocasión el 26 de diciembre y el 2 de enero de ejercer de espías, también por la mañana en el pabellón escolar. La asistencia el programa Nadal en Acción es gratuita.

meis, Ribadumia y Meaño

Ludotecas y yoga. Ludomeis abre mañana hasta el 7 de enero en el centro multiusos de Mosteiro, para niños de tres a doce años, en horario de 9 a 14 horas. Con el mismo horario empezará también este lunes Divernadal en Meaño y se prolongará durante los días 26, 27, 30, 2 y 3 de enero. Este último día habrá, a mayores, hinchables y el espectáculo «A maxia dos soños». En Ribadumia enseñarán a los chavales a cocinar galletas y brownies y han organizado para niños de 4 a 12 años un taller de yoga. Será el día 27 por la mañana en el gimnasio del colegio de Barrantes. La actividad es gratuita y precisa inscripción previa.

Valga y Catoira

Con las manos. El día 20 se celebró el primero de los talleres infantiles en Valga y continúan los días 27 y 3 de enero con sesiones de cinco a seis de la tarde en la biblioteca de Cordeiro. En Catoira también organizan talleres de confección de trajes y manualidades relacionados con la cabalgata dirigidos a niños mayores de ocho años. Serán los lunes 23 y 30 de este mes, en horario de 9.30 a 13.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Soluciones para padres y niños