La renuncia de Valga a ser sede del GES obliga a buscar otro emplazamiento

c. b. CALDAS / LA VOZ

VALGA

La Xunta solicitará la convocatoria urgente de la Comisión de Coordinación de los GES (grupo de emergencias supramunicipal) para buscar una nueva ubicación

18 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta solicitará la convocatoria urgente de la Comisión de Coordinación de los GES (grupo de emergencias supramunicipal) para buscar una nueva ubicación al servicio de Valga. Este Concello acaba de comunicar su renuncia a ser sede del grupo, que da servicio además a Caldas, Portas, ccesures y Catoira.

La Administración autonómica explicó ayer que recibió una comunicación del alcalde de Valga, José María Bello Maneiro (PP), en la que le informa de que el próximo 31 de diciembre dará por finalizada la gestión del GES situado en este concello. Ante esta situación y para agilizar al máximo posible una nueva ubicación, la Xunta pedirá la convocatoria de la comisión, de la que forman parte también Diputaciones y Fegamp. Se trata de decidir «de xeito conxunto e consensuado» una nueva sede para el servicio de emergencias. Los GES se crearon en el 2013. En la actualidad están en funcionamiento 23. Tras la renuncia de Valga quedan por definir cinco grupos: los tres nuevos y las dos renuncias.