Los compañeros de trabajo de Sandra Boquete inician una recogida de fondos para los hijos de la mujer asesinada en Valga

La cuenta de Bankia donde se pueden hacer los ingresos estará abierta hasta el 30 de noviembre


Valga

A Sandra Boquete la mató, a tiros, su exmarido. José Luis Abet se plantó en su casa el 16 de septiembre y disparó contra ella, contra su hermana Alba y contra su madre, María Elena. Lo hizo sin importarle que dos crios, sus dos hijos, fuesen testigos de la matanza. Los niños, de 4 y 7 años de edad, perdieron de golpe a las tres mujeres más importantes de su vida. Ahora están al cuidado de miembros de su familia, que aplican una cura de amor a una herida que resultará difícil de cerrar. En esos niños han pensado, mucho, los compañeros de trabajo de su madre.

Los trabajadores de STAC, la empresa de la que Sandra formaba parte desde hace años, han decidido abrir una cuenta para recaudar fondos para esos rapaces. Así lo explican a través de un comunicado de prensa: «Hemos procedido a la apertura de una cuenta en Bankia con el fin de recaudar fondos destinados a sufragar parte de los gastos en que vayan incurriendo los hijos de nuestra compañera asesinada, víctima de violencia machista».


Los titulares de la cuenta (ES54 2038 4026 61 6000220518) explican, son tres miembros del comité de empresa de STAC. Las aportaciones, que deberán ser referenciadas como «aportación para Fernando y Hugo», «serán voluntarias y anónimas, estando disponible la posibilidad de hacerlas para todas aquellas personas que lo deseen». Desde personas físicas a colectivos, «tanto los que tengan relación con STAC como aquellos ajenos a la empresa».

La cuenta permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de este año. «Será imprescindible la firma de los tres titulares de la misma para trasladar el saldo resultante a un fondo que será gestionado por la aseguradora Mapfre y cuyos titulares serán los hijos de Sandra». El dinero se repartirá «a partes iguales entre ambos niños como una renta anual asegurada pagadera en septiembre, con el fin de ayudar a sus tutores legales a afrontar los gastos de escolarización, hasta su mayoría de edad».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Los compañeros de trabajo de Sandra Boquete inician una recogida de fondos para los hijos de la mujer asesinada en Valga