Cuando la pintura ayuda a curar

VALGA

MONICA IRAGO

Marcela Santórum imparte en Valga un taller en el que el arte, además de comunicar, ayuda a superar retos

02 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante los próximos meses, las dependencias del CODI de Valga serán la sede de un taller de Terapia Creativa que impartirá la artista y psicóloga del CIM, Marcela Santórum. Explica el Concello que esta iniciativa está dirigida especialmente a mujeres, y que en el «a arte, e máis en concreto a pintura, será un instrumento para a expresión, a comunicación e a superación persoal».

La que será la profesora de pintura explica que «a arte ten unha dimensión poderosa, non pode cambiar o mundo, pero pode cambiar ás persoas porque ten o poder de transformar os dramas reais en simbólicos. Nesta perspectiva somos quen de tomar distancia, reflexionar e aprender dos nosos conflitos e angustias».

El curso se impartirá durante los próximos meses, y hoy mismo, a las cinco de la tarde, se celebrará una primera reunión para explicar los contenidos del curso y la dinámica de las clases que se impartirán. Los interesados en sumarse a este grupo de experimentación y trabajo podrán hacerlo en los teléfonos 986 559 140, o en el 636 757 969.