Diego Espiñeira gana el Memorial Adolfo Pedrido

La mayor parte de los protagonistas de la cita vilagarciana se ven hoy de nuevo las caras en el Torneo Internacional de Xadrez Concello de Valga


vilagarcía / la voz

Ni el búlgaro Valdimir Petkov, ni el cubano Arián González, los dos Grandes Maestros inscritos en el torneo. Fue el Maestro Internacional gallego Diego Espiñeira, jugador del C.A. Padrón, el que ayer acababa conquistando el trofeo de campeón del vigésimo séptimo Memorial Adolfo Pedrido. Sumando 6,5 puntos en las siete rondas desarrolladas a lo largo de todo el día en el recinto ferial de Fexdega. Un triunfo incontestable, con Espiñeira imponiéndose con negras en la mesa 1 a Petkov y a González en las rondas 4 y 5.

El cubano acabó segundo con los mismos 6 puntos que Rafael Rodríguez (MI Xadrez Tui) y José Antonio Sande (MF, Macondo). El Maestro Internacional Julio Suárez fue el mejor jugador local, séptimo con 5 puntos, los mismos que sumaron desde el sexto al decimocuarto clasificados, incluido el también jugador, y director técnico, del organizador C.X. Fontecarmoa, Julio Torrado.

La mayor alegría local llegó en la categoría Sub-10, con César Oubiña campeón y su hermano y compañero en el C.X.F. Ricardo, tercero. María Alonso (Vila de Bouzas), Alejandro Cereijo (E.X. Compostela) y David Cernadas (Marquiño) ganaron en Sub-8, Sub-12 y Sub-14, respectivamente.

Prácticamente los mismos protagonistas hoy en Valga

Con casi los mismos protagonistas, la sexta edición del Torneo Internacional de Xadrez Concello de Valga da hoy la oportunidad a Diego Espiñeira de encadenar su segundo título en 24 horas, y a la mayoría de sus contrincantes en Vilagarcía regalarse cumplida venganza. Hasta once titulados figuran en la lista de 114 inscritos en un campeonato a ocho rondas, con inicio a las once de la mañana y la última ronda a partir de las seis y cuarto de la tarde. Y una bolsa de premios en juego de 1.600 euros. Organizado por el Club Xadrez Padrón, el torneo está patrocinado por el Concello de Valga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diego Espiñeira gana el Memorial Adolfo Pedrido