Custodia y destrucción de 7.000 litros de licor ilegal al cabo de tres años

El material incautado en operaciones estaba a disposición de Aduanas


pontevedra / la voz

Fueron incautados en diferentes operaciones en curso a lo largo de los tres últimos años y envejecidos en una bodega poco usual: la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Se trata de los tres mil litros de licor ilegal que, desde primera hora de la mañana de ayer, una empresa de residuos comenzó a cargar en la capital de la provincia.

El trabajo sin descanso permitió la retirada de 7.000 litros de licores que estaban depositados en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. El material fue intervenido a lo largo de los tres últimos años y se acumulaba en esas dependencias, donde estaba a disposición de la delegación de Aduanas e Impuestos Especiales.

La mayoría de los licores eran fundamentalmente aguardiente de fabricación artesanal que carecían de las etiquetas que pudiesen garantizar su trazabilidad. Entre todas las inspecciones realizadas, destaca la incautación de una partida de más de mil litros de orujo clandestino y un alambique de 400 litros, que se llevó a cabo el pasado mes de agosto en una bodega del Concello de Valga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Custodia y destrucción de 7.000 litros de licor ilegal al cabo de tres años