Concentraciones en A Mariña por el asesinato machista de Valga

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VALGA

Xaime Ramallal

18 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En Cervo, en Xove, en Viveiro, en Burela y en otras localidades de A Mariña se suceden las concentraciones en repulsa por el asesinato de tres mujeres perpetrado en Valga, Pontevedra, este pasado lunes.

La primera concentración tuvo lugar ayer por la mañana en Xove, ante el concello; prácticamente a la misma hora tuvo lugar otra en la praza dos Campos, en San Cibrao. A lo largo de la jornada hubo una concentración en Burela, promovida por Mulleres en Igualdade, y ante el Concello de Viveiro anoche.

Para la jornada de hoy están previstas o convocadas más concentraciones. El Observatorio da Mariña pola Igualdade convoca hoy a las 20.30 una concentración en Burela, en la Praza da Mariña. El BNG convoca dos protestas hoy, a las 20 horas en la Praza da Fontenova, en Viveiro, y a las 20.30 en la Praza do Concello en Mondoñedo. El Concello de Foz convoca a un minuto de silencio por las tres mujeres víctimas del asesinato machista y el viernes, cabe recordar, está convocada una concentración nocturna a las 21.30 ante el concello de Foz con luces lilas.