Convocan varias concentraciones de repulsa en la zona por el triple crimen de Valga


Lalín / la voz

El triple crimen cometido este lunes en Valga generó una cascada de muestras de solidaridad tanto de instituciones como de partidos y colectivos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. Fueron varios los concellos que anunciaron convocatorias de concentraciones para este martes en repulsa por la muerte de Sandra Boquete Jamardo, su madre, María Elena Jamardo Figueroa, y la hermana de la primera a manos del exmarido de la primera, José Luis Abet Lafuente.

En Lalín habrá concentración silenciosa a las 12.00 horas en el vestíbulo de la casa consistorial, mientras que en Silleda será a esa misma ante la casa consistorial, como ocurrirá también en Rodeiro. En otros concellos probablemente también haya acciones similares aunque sin que haya trascendido su convocatoria.

Azos Feministas

Por su parte, el colectivo Azos Feministas de Lalín también promueve una concentración por el triple feminicidio en Valga. En su caso optaron por celebrarla mañana miércoles. Tendrá lugar en la Praza da Igrexa, frente al Casino, a partir de las 20.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Convocan varias concentraciones de repulsa en la zona por el triple crimen de Valga