Cuatro trabajos de investigación se postulan para el Xesús Ferro Couselo

Lucía L. Seijas, B. C. VILAGARCÍA / LA VOZ

VALGA

MONICA IRAGO

El 30 de julio se conocerán los ganadores del galardón que concede el Concello de Valga

04 jul 2019 . Actualizado a las 17:37 h.

Un total de cuatro proyectos de investigación son los que optan a ganar esta nueva edición del Premio de investigación Xesús Ferro Couselo dentro de sus dos modalidades, que convoca el Concello de Valga.

Dos de los trabajos compiten en la primera de las especialidades, que alude a trabajos de investigación en etnografía, paleografía, numismática, arqueología, historia e historia del arte, todos ellos dentro del ámbito gallego. Las bases establecen que la obra ganadora, dotada con 4.000 euros de premio, debe estar escrita en gallego y con una extensión mínima de 50 folios.

La segunda de las modalidades convoca una beca de 3.000 euros para proyectos de estudios históricos, etnográficos o sobre personas del municipio de Valga. Los dos trabajos que optan a este premio presentaron un guion con los objetivos, metodología y fases de realización del proyecto. 

Los ganadores se darán a conocer el día 30 de julio y las obras premiadas quedarán en poder del Concello, que se reservará el derecho de publicación.