Más de una veintena de futbolistas irán con dos selecciones comarcales

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VALGA

LUIS BOTAS

También hay jugadores convocados por las federaciones gallegas de baloncesto y kárate

13 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo lunes se disputará la segunda fase del campeonato gallego de selecciones comarcales sub 15 masculinas y sub 14 femeninas en el Complejo Deportivo de Campaña, en Valga, de 10.00 a 20.00 horas. Allí estará el combinado sub 15 A Costa, dirigido por José Abelenda y Martín Vecino, con 18 jugadores de la zona: Iván Fraga, Luís González y Manuel Castro, del Sofán; Guillermo Eiroa, Bryan García y Joel Ameijeiras, del Zas; Nicolás Pose, Raúl Lado y Martín Lodeiro, del Dumbría; Isaac Vilar, Alfredo Vázquez y Sergio Paz, del Cee; Pablo Tuñas y Sergio Martínez, del Outes; Martín Rama, del Esteirana; Miguel Blanco y Manuel Nantón, del Cabana, y Xoel Castro, del Corme.

También cinco futbolistas de la zona se desplazarán hasta el municipio pontevedrés con la selección comarcal sub 14 A Coruña: Marta Rico, del Queixas; Alexia Lorenzo, del Coristanco; Lucía Rodríguez, del Cabana; Laura Caamaño, del Esteirana, y la malpicana Ana Bugallo, del Victoria.

Baloncesto y kárate

Por otra parte, en baloncesto, el jugador infantil del Calvo Artai, Mateo Cambón, acudirá hoy a un nuevo All Star en Porto do Son, un evento que forma parte del programa de evaluación y seguimiento marcado por el área deportiva de la Federación Galega.

Pero la convocatoria más destacada es la de José Ramón Botana, del Club Kárate-Do Carballo, con el combinado autonómico para el campeonato de España infantil hoy y mañana en Albacete, en el que concursará en kumite -54 kilos.