Movilizan efectivos de Valga, Catoira y Vilagarcía para apagar un incendio en Cuntis que cercaba unas casas

M.H. / B.C. PONTEVEDRA

VALGA

CEDIDA

Se contaba con que viniese el GES de A Estrada a ayudar a apagarlo pero no fue así y se tuvieron que desplazar efectivos de la zona de Arousa

25 mar 2019 . Actualizado a las 10:17 h.

Sobre las once de la noche de ayer, domingo, se registró un incendio forestal en Magán, en Cuntis. Para allí salieron los efectivos de Protección Civil del municipio con los medios con los que disponen. También acudió pronto al lugar una brigada de Medio Rural formada por dos operarios y un agente. Sin embargo, y según explicaba esta mañana el alcalde, Manuel Campos, pronto se vio que eran necesarios más medios "xa que o lume se achegaba perigosamente a unhas casas". Se contaba con que acudiese a colaborar el GES de A Estrada, que es el municipio limítrofe. Pero no fue así. Acabaron desplazándose medios desde Valga, Catoira y Vilagarcía. A mayores, también acudieron luego más medios de la consellería de Medio Rural, según explicó el regidor. «E moitos veciños colaboraron cos seus tractores», manifestó el mandatario. El fuego quedó controlado sobre las cuatro de la mañana. 

Manuel Campos va a reunirse esta mañana con los responsables del distrito forestal para ver qué ocurrió y analizar la situación.