Ourense contra la violencia machista

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

VALGA

Palma Roca

Los trabajadores de la Xunta de Galicia  y del Concello de Xinzo guardaron un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada en Valga

11 mar 2019 . Actualizado a las 16:57 h.

Nueva y dura sacudida para la violencia machista a lo largo de este fin de semana. Tres nuevas víctimas, una en Madrid, otra en Málaga y la última en el concello pontevedrés de Valga. Siendo este último el primero de los crímenes machistas que se registran este año en Galicia. La víctima, una mujer de 43 años, recibía un disparo de su marido en torno a la mañana del domingo. Este se quitaba la vida momentos más tarde.

Con el fin de denunciar este tipo de sucesos y como apoyo a las víctimas y a sus familiares, esta mañana, los trabajadores de la Delegación Provincial de la Xunta se concentraban en las escaleras que dan acceso al edificio y, visiblemente emocionados, mantenían un minuto de silencio.

También desde el Concello de Xinzo da Limia han querido sumarse a este dolor por las pérdidas acontecidas durante el fin de semana. Miembros de la corporación local, funcionarios y vecinos mantuvieron un minuto de silencio como protesta. En palabras del alcalde de la localidad, Manuel Cabas: «Os salvaxes seguen campando as súas anchas, non se poden identificar como persoas porque simplemente son iso, salvaxes».