«La innovación permanente es una clave fundamental del negocio»


Santiago / La Voz

Urovesa es una empresa familiar fundada en 1981. Desde entonces, poco a poco, ha ido avanzando, hasta convertirse en una referencia internacional en su sector.

­-¿Qué distingue el modelo de crecimiento de la compañía?

-Siempre hemos apostado por un crecimiento estable, basado, fundamentalmente, en tres líneas. Primero, la diferenciación y especialización: intentamos aportar soluciones a las necesidades que nos plantean nuestros clientes, en base a productos de alto valor añadido, tecnológicamente muy avanzados. Es segundo lugar, una estrategia intensiva en I+D+i. La innovación permanente es una clave fundamental del negocio. Y por último, una apuesta por la internacionalización. Logrado el liderazgo a nivel nacional, el siguiente paso lógico era la expansión a los mercados exteriores.

-Se han convertido en una referencia para muchos países...

- Esta estrategia forma parte tanto de un proceso de expansión de negocio como de diversificación de riesgos, para no depender de un número limitado de mercados. Fruto de ello, hoy en día el Vamtac es una referencia a nivel mundial, y está presente en una veintena de países.

-¿Prevén la apertura de nuevas plantas?

-Con la inversión de hace cinco años en Valga, nuestra necesidad está cubierta, por lo que no prevemos una expansión en los próximos años. No obstante, será la evolución de los proyectos de I+D+i a desarrollar la que determine necesidades futuras de ampliación.

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