¿Quién vio a Cristiano Ronaldo en el Belén de Valga?

R.E. VALGA / LA VOZ

VALGA

MARTINA MISER

El jugador era el "personaje famoso" que los autores del peculiar nacimiento habían escondido entre las 4.600 figuras que lo componen. Una joven de Aguiño dio con él

16 ene 2019 . Actualizado a las 09:58 h.

El belén artesanal en movimiento de Valga cerró el domingo "a súa edición máis exitosa". Durante las seis semanas que permaneció abierto el nacimiento, fueron más de 46.000 las visitas que recibió, una cifra que supera en 4.000 personas los datos del año anterior. El día de la despedida, los organizadores realizaron el sorteo de un premio entre todas las personas que participaron en el concurso para encontrar al personaje famoso que se escondía entre las más de 4.600 figuras que daban forma a la composición. Se trataba, en este caso, de Cristiano Ronaldo. La ganadora del certamen fue Sara Baldomero Castromán, una vecina de Aguiño que de premio se llevará su figura favorita del belén.

"As aglomeracións e as longas ringleiras de xente, con agardas de máis de unha hora e media para poder ver o belén, foron o habitual durante este período de apertura ao público, sobre todo nas fins de semana e nos días festivos", informan desde el Concello valgués, desde no dudan en calificar al belén como el segundo recurso turístico de Valga, superado solo por el Camino de Santiago.

Pero además de visitas de muchísimos particulares, que acudían con amigos o en familia a ver el nacimiento, la composición elaborada por los vecinos de Campaña ha atraído también a centros educativos de toda Galicia, asociación y entidades como centros de día "que concertaron as súas visitas fóra do horario haitual de apertura". En ese sentido, "hai que lembrar que ata o mes de setembro o nacemento aínda pode ser visitado por grupos organizados, que deben chamar ao número 630 952 515".