«Beatriz» deja un reguero de incidencias en O Salnés

El fuerte viento provocó la caída de árboles, muros y hasta la de una casa deshabitada en Valga

m. a.
redacción / la voz

Más que la lluvia, que también azotó con fuerza, fue el viento que trajo «Beatriz» de la mano el principal motivo de preocupación para los habitantes de la comarca de O Salnés. El suceso más espectacular tuvo lugar en la avenida Rodrigo de Mendoza, en Vilagarcía, donde un muro se derrumbó sobre un coche, alrededor de las nueve de la noche. Varios árboles cayeron también en A Coca. Horas antes, el derrumbe de un árbol obligó a cortar el tráfico en la carretera PO-548 entre Bamio y Catoira. Además, en Valga, una casa deshabitada amenazó con derrumbarse y obligó a la intervención de los Bombeiros de Vilagarcía.

En Cambados, Protección Civil tuvo que retirar dos árboles que habían caído sobre la calzada, obstaculizando el paso, en las parroquias de Corvillón y Vilariño. La misma tarea acometieron los operarios del servicio de Emerxencias de O Grove, que también tuvieron que asegurar un poste de teléfono que amenazaba con caer y una cornisa que se desprendió en la calle Ernesto Goday. La limpieza de arquetas para evitar inundaciones y la retirada de contenedores que el viento arrastraba al medio de las carreteras centró también la labor de los servicios municipales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Beatriz» deja un reguero de incidencias en O Salnés