Sustraen una cartera en un bar de Valga y se esconden el botín en los calcetines

La Voz VALGA / LA VOZ

VALGA

cedida

Los dos identificados, de Santiago y Teo, habían estado mendigando por la localidad antes de entrar en el local

10 sep 2018 . Actualizado a las 07:26 h.

Dos jóvenes, uno de Santiago y el otro de Teo, están siendo investigados por la Guardia Civil como supuestos autores de la sustracción de la cartera de la propietaria de un bar de Valga. Los hechos ocurrieron esta semana, cuando los dos sospechosos, que arrastran amplios historiales delictivos, se habían desplazado al municipio pontevedrés, donde habían estado pidiendo limosna en varias zonas rurales.

Luego acudieron a uno de los bares del municipio. La propietaria del establecimiento supo, en cuanto los vio salir corriendo del local, que algo había pasado. No le hizo falta investigar demasiado para darse cuenta de que su cartera, que estaba depositada en un estante próximo a la barra, había desaparecido. En ella guardaba su documentación y unos trescientos euros, según relató.

La descripción que hizo de los presuntos autores y la rapidez del aviso a la Guardia civil, permitió resolver el caso con gran rapidez. En primer lugar, los agentes, siguiendo el itinerario de la huida a pie de los dos supuestos autores, encontraron la cartera con la documentación, aunque sin el dinero, tirada entre unos matorrales. Muy cerca se interceptó a uno de los sospechosos, y dos horas después a otro. Estaba en Baño, caminando por la carretera. Llevaba escondido en uno de sus calcetines el botín del robo.