La Guardia Civil se incauta de una partida de más de mil litros de orujo clandestino en Valga

La operación se inscribe en las inspecciones rutinarias a las bodegas

.

La Voz

La Guardia Civil se incautó de una partida de algo más de mil litros de orujo que se estaba comercializando de forma fraudulenta en el municipio de Valga (Pontevedra), sin ningún tipo de precintas fiscales. La actuación, llevada a cabo por la patrulla fiscal y de fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra fue como consecuencia de una de las distintas inspecciones rutinarias, que en esta ocasión se realizó en una bodega del municipio de Valga, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de la normativa sanitaria y fiscal de la mercancía que estaba dispuesta para la venta.

En el transcurso de la inspección la patrulla localizó en una estancia anexa a la bodega un alambique de 400 litros y varios recipientes, en su mayoría depósitos de plástico, que contenían un total de 1.174 litros de distintos orujos

Según se pudo constatar, los orujos carecían de las preceptivas precintas fiscales y la persona responsable de la bodega tampoco pudo acreditar el Código de Actividad y Establecimiento (CAE) con el que se debería identificar la actividad desarrollada en relación con los impuestos especiales de fabricación y, además, también carecía de autorización para la destilación y utilización del alambique.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Guardia Civil se incauta de una partida de más de mil litros de orujo clandestino en Valga