Informan de que la anciana de Valga desaparecida ha sido localizada, y en aparente buen estado

La Voz VALGA / LA VOZ

VALGA

MARTINA MISER

El Concello comunicó el éxito del operativo de búsqueda cerca de las once y media de la noche

07 jul 2018 . Actualizado a las 00:25 h.

El Concello de Valga comunicaba cerca de las once de la noche de ayer viernes que la mujer desaparecida al mediodía en las inmediaciones de Mina Mercedes ha sido felizmente encontrada. "Emilia Gómez, veciña de Louro de 74 anos de idade, foi localizada polos servizos de emerxencias viva e en aparente bo estado", informan desde la administración local a través de su página en Facebook.

La mujer se encontraba en las proximidades de Mina Mercedes, precisamente donde se había focalizado el operativo de búsqueda al tratarse del lugar donde había sido vista por última vez, por unos vecinos. Una vez encontrada, fue trasladada al centro de salud de Valga para ser evaluada por los médicos.

El Concello trasladó su agradecimiento público "aos efectivos do Grupo de Emerxencias, Protección Civil e Garda Civil pola súa rápida resposta ante a desaparición e os medios mobilizados para atopar a Emilia Gómez, desde cans de rastrexo ata un dron cos que traballaron na Mina Mercedes e no seu entorno. O goberno municipal tamén lles transmite o seu agradecemento aos veciños que participaron nos rastrexos e que se ofreceron voluntarios para colaborar na busca. Todos eles constribuíron a un feliz desenlace".