Mellor sen Touradas pide que las capeas de Valga se sustituyan por conciertos

La plataforma critica al gobierno local por subvencionar esta actividad

.

valga / la voz

La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas sigue con su campaña para impedir nuevas sueltas de vaquillas en Valga.

Ahora plantea que las capeas que se celebran en la Festa da Xuventude se sustituyan por conciertos de música, en la línea de lo que ya hacen otras fiestas destinadas al público juvenil.

Desde la plataforma señalan que un cartel de conciertos podría atraer mayor cantidad de personas a Valga, «generando un mejor impacto económico en los negocios de hostelería de la localidad y arreglando la imagen pésima que ofrece cada año mientras ridiculizan y atormentan a unos animales de corta edad que posteriormente son sacrificados», argumentan.

La campaña contra las capeas de Valga ha recibido más de 56.000 firmas pidiendo la erradicación de esta suelta de vaquillas, así como de la capea que se realiza en Moraña, donde también incluyeron este espectáculo en la Romería Cabalar.

Galicia Mellor Sen Touradas le afea al gobierno popular de Bello Maneiro que subvencione «espectáculos que basan su razón de ser en el maltrato animal y que, si continúa por esta vía es, precisamente, como un ejercicio de provocación al conjunto de la ciudadanía, que mayoritariamente se posiciona en contra de cualquier expresión de la tauromaquia», indican vía comunicado de prensa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Mellor sen Touradas pide que las capeas de Valga se sustituyan por conciertos